Blogia
Odradeck

Suite

                                      

                                      "This world is half the devil’s and my own,
                                       Daft with the drug that’s smoking in a girl
                                       And curling round the bud that forks her eye
"

                                                                      Dylan Thomas

 

(Allemande)

 

Mi culpable no adiestra ninguno de tus comensales.

& tu vendible me ojea,

me recorre

con mirada de vaca,

el pull-over,

los zapatos.

En tanto:

entro & salgo & abro un puente al medio

& cruzo un techo a nado.

Sin embargo,

mis paciencias

son siempre pocas

& vanas,

& son siempre éstas

nociones de andar.

Tus ojos,

el pantalón a rayas,

la forma en que te vas: cosas que me suceden.

 

 No ves?

 

Alors, vayámonos, vengámonos, subámonos, lamámonos, cojámonos.

Alors, muramos de cosas que no sepan nuestro nombre.

 

 

(Courante)

 

¡Rascaespaldas! / soplo seco de aliento en la nuca ¡Frío! /

¡Tentácula! / con sus largas miradas de yo todo lo puedo ¡Crepita! /

Lento se aproxima / se hace carne entre la gente / se hace río, se hace puente / se hacen pies que lo caminan ¡Duro!

Cada noche, cada día / mide su cráneo cesáreo con compás &

escupe los dientes que no calzan en su sonrisa ¡Firme!

 

 

(Zarabanda)

 

Hay tardes como éstas

de animal tendido al sol.

 

Cuando desde el fondo de mi vaso

me miro boca abajo como afuera de mi vaso.

 

Éstas: mis criaturas domesticables.

Muelas a las que arranqué de su nervio.

 

La tarea de estar yéndose tiene hambres más que musas.

Tiene ojos esquivos, ningún alfabeto.

& ser siempre el polizón encontrado antes de anclar.

 

 

(Minué)

 

Soy el cuchitril de dientes de ajo

bordes de ébano & sueños de paja.

Soy la tormenta inundándolo.

 

Soy Asno, Asno para los ojos & para las manos.

Soy sinceramente Asno, de estepa arrasada.

Veo salir el sol, lo veo caer.

Soy el jugo-asno que la copa no vitricida.

 

Soy indeciso como un columpio.

Soy tranquilo & soy insecto.

Un mal Dionisio; una molestia para los Órficos.

Tengo para los hechos una visión destronada por los hechos.

Una porción de tiempo que es todo el tiempo & nunca uso.

 

A eso de las tres puedes sorprenderme:

tendré en la mirada la amarga sensación del paseante

que todo lo olvida.

 

 

(Rondó)

 

escalera

            

               especies                      flotan cuerpos de flotar flotan

 

dos flamencas enmarcadas en una tela (Turner): todo rojo, verde también.

 

el silencio se traga, una a una, las pastillas que lo duermen.

ahora se cerró una persiana, muy suavecito se cerró.

 

Me miro al espejo: yo también soy ése.

& la ciudad lentamente mueve por última vez los pies.

 

"Donde duermes" se escucha.

& se escucha & se escucha & se escucha hasta tocar los bordes

del torbellino.

 

 

4 comentarios

cronopio_84 -

creo que estamos los dos insómnicos....

:)

cuídese igualmente!

cronopio -

usted tiene la cualidad de desgranar las palabras como pequeñas piedras, que caen al río, poco a poco y con suavidad, midiendo la distancia; otras caen con la violencia de la mano que quiere desprenderse del peso que la roza toscamente y duele.

el viento a su vez hace de eso un cúmulo extraño que nadie valora cuando en realidad es el que hace que todo cambie y nada perdure...

perdone la tosquedad del comentario, tengo un insomnio brutal y ya no se lo que me digo, siga escribiendo tan bien, midiendo centímetros de palabras, milímetros de miradas, pulgadas de silencios y calculando centésimas de pisadas.

julia -

hace mucho que no leia algo tan potente...
mas alla de elogios vanos y poco creibles, creo que lograste un ritmillo unico..
y que mas da, la literatura es para leerla, si se puede vivirla, para nada mas...

besos y abajo el frances de nuestro barrio

angie -

...ésto es demasiado para los momentos previos de ir a comer y dormir..estoy con un sueño demasiado fuerte..
ayer estuve en un concierto punk xD
hoy veo a Bob Dylan..creo que va a ser maravilloso...después de lo de ayer..

podríais poner el nombre de quién actualiza..bueno, en realidad, da igual...como todo

besos a anna (con dos n)
y a Martín..hace mucho que no nos cruzamos, alguna novedad habrá no?


cuídense ...